Características

  • Marca PRE-VID
  • Modelo UV-C BOX PAPEL

Descripción del producto

UV-C BOX PAPEL.
Desinfección de papeles a travez de luz UV-C. ideal para oficinas donde ingresa papelería externa.

Medidas:
60 cm largo x 30cm ancho x 20cm alto

Manipulación Segura de Documentación y Objetos en tiempos de Coronavirus.
En el marco de la pandemia que tiene en vilo al mundo, se necesitan generar condiciones para empezar a volver a las actividades laborales de manera mas segura. El intercambio de objetos o bienes entre las personas significa un riesgo para las personas que intervienen en esta acción. Ya que una de las posibilidades de contagio es el contacto de las personas con objetos que tengan en sus superficies cargas virales. Por eso que proponemos un protocolo donde se brinden elementos de seguridad en la manipulación de estos objetos de intercambio. Dentro de las tecnologías para bajar cargas virales desarrolladas en el mundo, el uso de la luz UV-C es de las mas efectivas sobre los objetos, ya que no genera daños, pero que no puede ser usado sobre las personas sin protección adecuada.
Protocolo de Uso
La documentación llega al lugar de trabajo en mano de un sistema de correo o personal destinado a la distribución física de expedientes o paquetes, luego es recepcionado por el personal de mesa de entrada o administrativo de cada oficina o comercio. Luego es entregado dentro del espacio laboral a quien lo procesará.
Esta acción tan común y reiterada a diario significa un riesgo de ingreso de virus y bacterias en estos espacios laborales, por lo que la propuesta serviría para bajar el riesgo de circulación de estas amenazas en este funcionamiento laboral.
En este sentido la propuesta de recepción o intercambio de bienes sería la siguiente:
Llegada del objeto al lugar de entrega.
Ingresar el objeto dentro del dispositivo de luz UVC.
Esperar los tiempos tabulados para el tipo y tamaño del objeto.
Retirar el objeto del dispositivo.
Ingreso del objeto desinfectado al ámbito laboral.
Características uso UV-C
La luz ultravioleta (UV) es una forma de luz invisible al ojo humano. Ocupa la porción del espectro electromagnético situada entre los rayos X y la luz visible. El sol emite luz ultravioleta; sin embargo, la capa de ozono terrestre absorbe gran parte de ella. La luz UV comprende el intervalo de longitudes de onda de entre 100 y 400 nanómetros. Una característica única de la luz UV es que un intervalo específico de sus longitudes de onda, el comprendido entre los 200 y los 300 nanómetros, la llamada UVC (una milmillonésima parte de un metro), se clasifica como germicida, es decir, puede inactivar microorganismos como bacterias, virus, hongos y protozoos. Esta capacidad ha permitido la adopción generalizada de la luz UVC como una forma respetuosa con el medio ambiente, sin sustancias químicas y muy eficaz para desinfectar y proteger el agua, los ambientes y superficies frente a microorganismos perjudiciales.

Cómo funciona la desinfección y esterilización por UV-C

A diferencia de los métodos químicos de desinfección de áreas y superficies, la radiación UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, virus, hongos y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UVC, su ADN/ARN se ve dañado, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar y mueren. Se ha demostrado que la luz UVC es eficaz frente a microorganismos patógenos, como los causantes del cólera, la polio, la fiebre tifoidea, la hepatitis, gripe, neumonía y otras enfermedades bacterianas, víricas y parasitarias. Los microorganismos se desactivan por medio de la luz UVC como resultado del daño a los ácidos nucleicos. El ADN y el ARN celular absorben la energía alta asociada con la luz UVC de longitud de onda corta, principalmente a 254 nm. Esta absorción de energía de luz UVC forma nuevos enlaces entre nucleótidos adyacentes creando dobles enlaces o dímeros. La dimerización de las moléculas adyacentes, especialmente de las timinas, constituye el daño fotoquímico más frecuente. La formación de numerosos dímeros de timina en el ADN de bacterias y virus impide la replicación y la capacidad de infectar.

Eficacia de la radiación UVC
Un importante conjunto de investigaciones científicas ha demostrado la capacidad de la luz UVC para inactivar una extensa lista de bacterias patógenas, virus, hongos y protozoos. La luz UVC ofrece una ventaja clave sobre la desinfección con cloro, ya que puede inactivar protozoos perjudiciales para la salud de la población resistentes al cloro (destacan Cryptosporidium y Giardia).

Dosis que evitan el mecanismo de reparación en los patógenos:
Para evitar que algunos microorganismos reparen el daño fotoquímico causado por la luz UVC mediante la fotorreactivación o reparación oscura, si su dosis es demasiado baja. Se diseñó un equipo capaz de suministrar grandes dosis de radiación UVC. Los estudios han mostrado que la posibilidad de fotorreactivación es escasa o nula a dosis superiores a 12 mJ/cm2. De hecho, se ha mostrado que algunos microorganismos, como Cryptosporidium, y el virus de gripe común no presentan ningún signo indicativo de reparación en condiciones luminosas y oscuras, tras la exposición a una lámpara UVC de presión baja o media irradiando una dosis baja.
Los sistemas UVC se diseñan con una dosis de radiación UV suficiente como para garantizar que el daño celular no pueda ser reparado. La determinación del tamaño de un sistema se basó en la validación bioanalítica (pruebas de campo de un ambiente promedio) para garantizar una desinfección adecuada.
Ventajas de la desinfección y esterilización por UVC relativas a los costos:
Los costos operativos de la desinfección por UVC vienen dados por la sustitución de las lámparas por rotura y el consumo eléctrico. La luz UVC elimina o reduce el peligro inmediato para la seguridad que supone el gas de cloro, sin crear nuevos costes a largo plazo asociados al uso de productos químicos, el transporte, el almacenamiento y la distribución. Con la desinfección por UVC, se minimizan y/o eliminan los costos por respuestas a fugas, administración, gestión de riesgos y planificación de emergencias y formación del servicio de limpieza o los operarios. Los municipios y entidades no pagan primas por las significativas ventajas para la seguridad de la desinfección por UVC

El sistema es eficaz con los siguientes organismos relacionados con la salud:
• Clostridium difficile
• Staphylococcus aureus
• Pseudomonas aeruginosa
• Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM)
• Entercoccus faecalis resistente a la vancomicina (ERV)
• Acinetobacter baumannii
• Klebsiella pneumoniae
• Influenza A
• Calicivirus felino (sustituto del norovirus humano)
• Orthocoronavirinae
• SARS COV2 (Causante del covid-19)

1. Pruebas realizadas en un laboratorio independiente EEUU.

Uvc Box Desinfección De Papeles Con Luz Uv-c

$ 16.000

Disponible en 1 día después de tu compra

Superaste el límite de stock disponible.

Compra Protegida recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumás 400 puntos en el programa de beneficios de Mercado Libre

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 5 días

Conocer más sobre garantía

Envío a acordar

Ubicado en Santa Rosa (La Pampa)

Conocer más sobre formas de envío